Creatividad e Interdisciplinariedad

Publicado el por

logo ui1Creatividad e interdisciplinariedad es una asignatura del Grado en Educación Primaria que se imparte en el tercer trimestre del segundo curso según el Plan de Estudios de la Universidad Isabel I.

El origen etimológico del término creatividad se encuentra en el latín y en concreto en el verbo creare, cuyo significado puede traducirse por “engendrar”.  Habitualmente se entiende por creatividad la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

 

creatividadHablar de creatividad es hablar de generar ideas e impulsar propuestas novedosas; también se conoce como capacidad de inventiva, pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva. Se trata de conceptos y nociones que describen a la predisposición para inventar algo (es decir, aprovechar y hacer uso del ingenio), la habilidad para hallar caminos originales y la voluntad de transformar el entorno.