Evangelizar

María AuxiliadoraMaraAuxiliadora MisionesMisiones1 Orarorar Palabras al oídopalabrasaloido_pajaros

María Auxiliadora

Es la advocación mariana salesiana por excelencia. Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana, solía decir: ”confiar en María Auxiliadora y veréis lo que son milagros”. Origen de la devoción La devoción tiene su origen en el siglo IV, cuando San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en el año 345, llama a María “auxilio potentísimo de …

Minis. Laicales

Misiones

Cuando se tiene una gran alegría, no se puede menos de compartir y hacer partícipes a otros de ella. La experiencia del encuentro con Dios, con Jesús resucitado es la raíz del anuncio del Evangelio, de la experiencia misionera. La acción evangelizadora de la Iglesia a lo largo de la Historia siempre ha estado unida …

Orar

“Quien ora se ocupa en la cosa más importante”. “La oración es una compañera inseparable de la vida cristiana”. “La oración es el primer alimento del espíritu, como el pan es el alimento para el cuerpo”. “Mientras estáis jugando, en las conversaciones y en cualquier otra diversión, elevad alguna vez la mente al Señor ofreciéndole …

Palabras al oído

Las “palabras al oído” son una genial estrategia que don Bosco empleó en su labor educadora y evangelizadora. Consisten en frases y pensamientos cortos dichos personalmente, individualmente, tanto a educadores, como a profesores, sacerdotes, jóvenes y los mismos chicos que se acercaban a sus obras. siguiendo su ejemplo, iremos recogiendo expresiones del mismo don Bosco. …