Programas de Innovación

Proyectos de innovación educativa hay muchos y variados; inicialmente centraremos los esfuerzos en tres tipos de ellos:

Aprender a pensar

  Artículos / Entradas: Aprender a pensar Aprender a pensar es un programa que pretende desarrollar estrategias de pensamiento de forma sistemática y eficaz para fomentar el aprendizaje significativo y la transferencia de conocimientos y del pensamiento a la vida diaria. Las estrategias de pensamiento son un conjunto de procesos, herramientas, destrezas y hábitos de …

Aprendizaje cooperativo

El Aprendizaje cooperativo es una metodología para la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales y comunicativas para la vida, fundamentada en el trabajo en equipo y la participación igualitaria de todos los miembros y fomenta valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.

Inteligencias múltiples

A lo largo de la Historia de la Humanidad la solución de problemas ha sido lo que nos ha hecho avanzar como seres humanos. Esta capacidad de adaptarnos al entorno, de superar dificultades o de crear productos y servicios de utilidad es la inteligencia. La teoría de las inteligencias múltiples enunciada por Howard Gardner considera …